El conocimiento y el talento suponen el mayor activo de una empresa. Lentisco Management es capaz de dar las soluciones concretas que sólo el rigor, la sabiduría y la perspicacia pueden dar. Talento puesto a disposición de las organizaciones también mediante un sistema de Interim Management que les permite contar altos directivos en unas condiciones muy ventajosas.

Ponemos todo nuestro conocimiento para conseguir el desarrollo de los modelos de negocio para afrontar el cambio, la transformación y la crisis de las organizaciones; a esto lo llamamos Liderazgo para el crecimiento.

  • International Management

    La gestión estratégica de equipos multinacionales deslocalizados no es tarea fácil, principalmente en los casos en que se constituyen equipos nuevos y todavía no se ha creado una identidad corporativa adaptada a la nueva realidad. Internacionalizarse conlleva estar preparado frente a los cambios y a la innovación en la cultura organizacional. Hay que prevenir los fallos de comunicación propios de los diferentes códigos culturales, conocer los estilos de negociación y adaptarse a la idiosincrasia local. Lentisco desarrolla en los talentos de la empresa habilidades estratégicas para el trabajo en equipos globales, comunicación intercultural, liderazgo, creatividad, negociación internacional, entre otros, con el objeto de crear una identidad global de la empresa, mejorar la comunicación intercultural y evitar conflictos departamentales que provocarían pérdida de tiempo y productividad.

  • Relaciones internacionales

    Para tener éxito en la internacionalización de sus productos o servicios, sea por medio de un acuerdo de colaboración, fusión o adquisición, la empresa debe elegir una consultora ética, multidisciplinar y con experiencia local e internacional. Lentisco cuenta con un equipo multidisciplinar y acuerdos con empresas socias en varios países para que su empresa pueda acceder a economías de escala, ajustar costes, afianzar la marca y mejorar la competitividad. Nuestro objetivo es ofrecerle la mejor estrategia de negocio incluyendo desde aspectos culturales y del idioma, hasta financieros y jurídicos. Para eso, además de la reconocida experiencia y reputación de Lentisco, contamos con una red de alianzas en varios países y zonas geográficas.

  • RR.HH

    El valor de las personas con talento sigue siendo la razón de ser de la economía y de las empresas. Por ese motivo tiene que ser considerado como estratégico e debe estar integrado en las demás áreas de la organización. La metodología de Lentisco permite que la Gestión del Talento de su empresa sea estratégica porque establece la prevención como un valor fundamental. Es un proceso intenso de creación de una nueva cultura preventiva y que exige la integración con las demás áreas y la participación de los empleados en todos los niveles. La metodología de Lentisco en la gestión estratégica de los recursos humanos promueve un ambiente seguro en las organizaciones y genera bienestar, además, previene pérdidas económicas, facilita la productividad, la retención del talento y el cumplimiento de objetivos.

  • Reclutamiento y selección internacional

    Lentisco es la mejor opción para la contratación de personal en sectores claves, pues los servicios de reclutamiento y selección están integrados con el conocimiento de estos sectores y de sus sistemas normativos de cumplimiento. La escasez de recursos humanos, principalmente en los sectores como el sanitario; tecnológico e industrial; y de investigación y desarrollo empieza a causar daños económicos y a perjudicar la capacidad productiva de las empresas en muchos países. En la Unión Europea, la ausencia de fronteras físicas ha minimizado el impacto del problema, aunque todavía hay barreras que dificultan la incorporación de un profesional al país de destino. El equipo multidisciplinar de Lentisco ofrece soluciones desde la selección internacional de personal en diversos sectores, hasta la adaptación del trabajador a la legislación local.

  • Internacionalización de empresas

    Lentisco dispone de una oferta integral de servicios para la internacionalización de su empresa, lo que facilita la comunicación, integra los procesos y optimiza el tiempo. Consulte con nuestro equipo especializado sobre servicios tales como: estudio de viabilidad, selección de mercados, plan estratégico, marketing internacional, canales de financiación, promoción y negociación, seguimiento y control de calidad, búsqueda de empresas colaboradoras, asesoramiento fiscal y legal, constitución de acuerdos, franquicias, marcas y patentes, RR.HH internacional, formación de equipos multinacionales, apertura de empresas en España y en el extranjero.

  • Corporate

    La gestión inteligente y planificada de los activos de la organización -tangibles e intangibles- es la piedra angular de la estrategia empresarial. Para lograr tan deseado objetivo es imprescindible contar con todos los parámetros endógenos y exógenos que afectan al desenvolvimiento del posicionamiento estratégico; y no sólo desde un punto de vista de la comunicación, pues el fundamento de dicha estrategia radica en que sea permeable y cale en todos los órdenes internos de la empresa, desde la producción hasta el área financiera.

    En Lentisco© podemos incorporarnos a su staff de comunicación y aportar una visión global y no mediatizada por el medioambiente de la organización para diseñar planes concretos y coherentes de comunicación y/o gestión.

  • Estrategia y Desarrollo de Negocio

    Todo plan precisa de una acción, y la acción sólo alcanza la eficacia cuando existe una previa estrategia que desarrollar. Adquirir nuevas cuotas de mercado, conseguir el afianzamiento de la posición lograda, lanzar nuevos productos o servicios, mejorar la competitividad de la empresa, son sólo algunos ejemplos en los que la estrategia es el motor de la acción.

    Cuente con nosotros para el diseño y la implantación de sus estrategias, y ganemos juntos.

  • SOS Empresas. Mejora de Resultados

    Puede que tras intentarlo todo, los resultados no lleguen. En Lentisco podemos aportar fórmulas y soluciones para ayudar a su organización a salir de los números rojos.

    Respondemos a su llamada de socorro, y ponemos a disposición de las empresas toda una serie de planes, estrategias y recursos legales que permitan localizar el origen de los problemas, y articular y negociar las soluciones que hagan posible la vuelta a la normalidad.

    La localización de las áreas de riesgo, la redefinición de procesos y sistemas, así como el saneamiento financiero, pasando por la reorientación estratégica del negocio son algunas de las líneas maestras sobre las que nuestro equipo de SOS empresas trabajará para obtener un diagnóstico acertado sobre la realidad de la organización, y sus potencialidades. Sólo así pude encontrarse la fórmula que transforme las dificultades en experiencia capaz de generar nuevas fortalezas de la empresa, y el camino más rápido para obtener los resultados que todos esperan.

  • Contratación Pública

    Lentisco Contratación cuenta con un solvente equipo de profesionales, con varios perfiles y aptitudes, que le facilita a las organizaciones el camino hacia la licitación y la contratación públicas. Todo el conocimiento necesario para poner al alcance de los sectores más competitivos este exigente mercado.

    Lentisco Contratación cuenta además con amplia experiencia en sectores de alto valor añadido, especialmente en el sector sanitario, en los que las soluciones de compra pública han de ser especialmente innovadoras y estratégicas.

  • Compraventa Empresas

    Las empresas constituyen una unidad económica, un conjunto de medios productivos, materiales e inmateriales, susceptible de ser valorado económicamente de forma conjunta y, por tanto, de ser trasferido mediante compraventa o alquiler.

    Descubra en qué condiciones puede llevar a cabo la venta de su negocio, y sepa cuándo puede ser rentable comprar, vender o alquilar una empresa existente.

    En Lentisco comprobamos y seguimos todo el proceso que desemboca en la transacción de una compañía: desde los tratos preliminares, hasta el cierre del documento transaccional, con las innumerables implicaciones y las necesarias cautelas y garantías que deben exigirse en este tipo de negociaciones.

  • Interim Management

    Lentisco Management ofrece un servicio de Interim Management que le permite contar con altos directivos en unas condiciones muy ventajosas, dotando a su estructura interna de un mayor nivel de decisión y con una transversalidad mucho mayor que la propia de las estructuras internas. Experiencia, conocimiento y resolutividad dentro de su estructura, siempre a su disposición, pero con los costes propios de un servicio externalizado

    .

     

RRHH

interin-management-1