CRECE: “Impulsando el desarrollo empresarial”

La creación de una nueva empresa requiere de un estudio y análisis previo de las opciones posibles y de la viabilidad financiera. Esta fase del proyecto empresarial precisa, además, de contar con una serie de referencias claras respecto del diseño, funciones y desarrollo de cuatro superestructuras (como si se tratase de un edificio) que, con carácter intercalado, pero necesariamente coordinadas, van a construirse: la estructura jurídica, la estructura financiera, la estructura operativa y la estructura comercial. Lentisco ha diseñado procesos y métodos de trabajo que permiten la elevación de dichas estructuras de forma coordinada, interrelacionada y rápida, lo que resulta vital a la hora de poner en pie una nueva empresa, con el mínimo coste posible y la mayor optimización del tiempo.

Conocedores de esta realidad, hemos desarrollado nuestro servicio de diseño y puesta en marcha de proyectos empresariales denominado CRECE (Liderazgo para el Crecimiento), especialmente pensado para aquellos casos en los que la idea empresarial está en una fase primaria y debe desarrollarse rápidamente y de forma sincronizada para exprimir su máximo potencial (Startup), así como aquellos en los que los proyectos empresariales surgen como nuevas líneas de negocio en el seno de empresas consolidadas, como proyectos derivados de la I+D en el ámbito empresarial o académico, o bien aquellos proyectos nacidos al calor de escisiones o reconversiones de plantilla (Spin-off).

En suma, un servicio multidisciplinar de entrega “llave en mano” de proyectos empresariales, que desarrolla tareas complejas de una forma sencilla y eficiente, y asegura el éxito de la actividad emprendedora.

  • Liderazgo para el Crecimiento (CRECE)

    Nuestro servicio de Liderazgo para el Crecimiento (crece) contiene, entre otras, las siguientes acciones:

    1. Estudios de mercado.
    2. Modelos de negocio y plan de negocio.
    3. Análisis de inversiones.
    4. Elección de la forma jurídica.
    5. Naming, búsqueda de nombres comerciales.
    6. Búsqueda de financiación; acuerdos de financiación.
    7. Tramitación de la creación administrativa de la empresa.
    8. Articulación de las relaciones entre socios e inversores. Pactos parasociales.
    9. Creación y registro de patentes y marcas.
    10. Creación de la imagen corporativa (logotipo, Internet, etc.)
    11. Contratación mercantil.
    12. Contratación laboral.
    13. Elaboración de campañas de marketing.
    14. Posicionamiento digital en Internet y redes sociales.
    15. Consultoría estratégica.
    16. Asesoramiento y apoyo a la dirección.

  • Programa de Apoyo a Emprendedores

    El emprendimiento está de moda. Por doquiera se oye hablar de él, si bien pocos saben lo que realmente representa; emprender es un reto que requiere de talento, conocimiento, audacia y grandes dosis de esfuerzo.

    Sin embargo, a la hora de la verdad, el emprendedor se encuentra solo y sin apoyos sólidos para llevar a cabo su proyecto. Gobernar una empresa, fundar una organización capaz de sobrevivir en un mercado ultracompetitivo y absolutamente agotado no es tarea fácil.

    Por ese motivo, y porque somos emprendedores, en Lentisco hemos decidido poner todo nuestro conocimiento, nuestro know-how en el campo de la consultoría empresarial multidisciplinar y el asesoramiento legal global, a disposición de los emprendedores a través de acciones formativas, la mayor parte de ellas gratuitas, destinadas a dotar a los emprendedores de las valiosas herramientas que les permitan columbrar el largo y tortuoso, pero gratificante camino hacia sus metas.