Para Lentisco, el talento, el rigor y la sabiduría son el mayor activo que puede tener una organización capaz de dar soluciones concretas a empresas para desarrollar un modelo de negocio.  El objetivo es impulsar el crecimiento empresarial, analizando y estudiando el sector, realizando un análisis riguroso previo a todas las opciones posibles, incluyendo la viabilidad financiera.

Para poder realizarlo, Lentisco imagina cuatro superestructuras de un edificio sobre el que va a construirse la estructura jurídica, la estructura financiera, la estructura operativa y la estructura comercial y de marketing. Lentisco ha diseñado procesos y métodos de trabajo que permiten la elevación de dichas estructuras de forma coordinada, interrelacionada y rápida, lo que resulta vital a la hora de poner en pie una nueva empresa, con el mínimo coste posible y la mayor optimización del tiempo.

Este servicio, denominado CRECE, está pensado para aquellos casos en los que la idea empresarial está en una fase primaria y debe desarrollarse rápidamente y de forma sincronizada para exprimir su máximo potencial (Startup), así como aquellos en los que los proyectos empresariales surgen como nuevas líneas de negocio en el seno de empresas consolidadas, como proyectos derivados de la I+D en el ámbito empresarial o académico, o bien aquellos proyectos nacidos al calor de escisiones o reconversiones de plantilla (Spin-off).

Por lo que es fundamental que los activos de la organización estén gestionados de una manera inteligente y planificada para tener éxito en la estrategia empresarial, dado que es la piedra angular de la estrategia empresarial.

  • International Management

    La gestión estratégica de equipos multinacionales deslocalizados no es tarea fácil, principalmente en los casos en que se constituyen equipos nuevos y todavía no se ha creado una identidad corporativa adaptada a la nueva realidad. Internacionalizarse conlleva estar preparado frente a los cambios y a la innovación en la cultura organizacional. Hay que prevenir los fallos de comunicación propios de los diferentes códigos culturales, conocer los estilos de negociación y adaptarse a la idiosincrasia local. Lentisco desarrolla en los talentos de la empresa habilidades estratégicas para el trabajo en equipos globales, comunicación intercultural, liderazgo, creatividad, negociación internacional, entre otros, con el objeto de crear una identidad global de la empresa, mejorar la comunicación intercultural y evitar conflictos departamentales que provocarían pérdida de tiempo y productividad.

  • RR.HH

    El valor de las personas con talento sigue siendo la razón de ser de la economía y de las empresas. Por ese motivo tiene que ser considerado como estratégico e debe estar integrado en las demás áreas de la organización. La metodología de Lentisco permite que la Gestión del Talento de su empresa sea estratégica porque establece la prevención como un valor fundamental. Es un proceso intenso de creación de una nueva cultura preventiva y que exige la integración con las demás áreas y la participación de los empleados en todos los niveles. La metodología de Lentisco en la gestión estratégica de los recursos humanos promueve un ambiente seguro en las organizaciones y genera bienestar, además, previene pérdidas económicas, facilita la productividad, la retención del talento y el cumplimiento de objetivos.

  • Internacionalización de empresas

    Lentisco dispone de una oferta integral de servicios para la internacionalización de su empresa, lo que facilita la comunicación, integra los procesos y optimiza el tiempo. Consulte con nuestro equipo especializado sobre servicios tales como: estudio de viabilidad, selección de mercados, plan estratégico, marketing internacional, canales de financiación, promoción y negociación, seguimiento y control de calidad, búsqueda de empresas colaboradoras, asesoramiento fiscal y legal, constitución de acuerdos, franquicias, marcas y patentes, RR.HH internacional, formación de equipos multinacionales, apertura de empresas en España y en el extranjero.

  • Corporate

    La gestión inteligente y planificada de los activos de la organización -tangibles e intangibles- es la piedra angular de la estrategia empresarial. Para lograr tan deseado objetivo es imprescindible contar con todos los parámetros endógenos y exógenos que afectan al desenvolvimiento del posicionamiento estratégico; y no sólo desde un punto de vista de la comunicación, pues el fundamento de dicha estrategia radica en que sea permeable y cale en todos los órdenes internos de la empresa, desde la producción hasta el área financiera.

    En Lentisco© podemos incorporarnos a su staff de comunicación y aportar una visión global y no mediatizada por el medioambiente de la organización para diseñar planes concretos y coherentes de comunicación y/o gestión.

  • SOS Empresas. Mejora de Resultados

    Puede que tras intentarlo todo, los resultados no lleguen. En Lentisco podemos aportar fórmulas y soluciones para ayudar a su organización a salir de los números rojos.

    Respondemos a su llamada de socorro, y ponemos a disposición de las empresas toda una serie de planes, estrategias y recursos legales que permitan localizar el origen de los problemas, y articular y negociar las soluciones que hagan posible la vuelta a la normalidad.

    La localización de las áreas de riesgo, la redefinición de procesos y sistemas, así como el saneamiento financiero, pasando por la reorientación estratégica del negocio son algunas de las líneas maestras sobre las que nuestro equipo de SOS empresas trabajará para obtener un diagnóstico acertado sobre la realidad de la organización, y sus potencialidades. Sólo así pude encontrarse la fórmula que transforme las dificultades en experiencia capaz de generar nuevas fortalezas de la empresa, y el camino más rápido para obtener los resultados que todos esperan.

  • Compraventa Empresas

    Las empresas constituyen una unidad económica, un conjunto de medios productivos, materiales e inmateriales, susceptible de ser valorado económicamente de forma conjunta y, por tanto, de ser trasferido mediante compraventa o alquiler.

    Descubra en qué condiciones puede llevar a cabo la venta de su negocio, y sepa cuándo puede ser rentable comprar, vender o alquilar una empresa existente.

    En Lentisco comprobamos y seguimos todo el proceso que desemboca en la transacción de una compañía: desde los tratos preliminares, hasta el cierre del documento transaccional, con las innumerables implicaciones y las necesarias cautelas y garantías que deben exigirse en este tipo de negociaciones.

  • Interim Management

    Lentisco Management ofrece un servicio de Interim Management que le permite contar con altos directivos en unas condiciones muy ventajosas, dotando a su estructura interna de un mayor nivel de decisión y con una transversalidad mucho mayor que la propia de las estructuras internas. Experiencia, conocimiento y resolutividad dentro de su estructura, siempre a su disposición, pero con los costes propios de un servicio externalizado

    .

     

mk-1

 

Estamos sumergidos en un entorno económico altamente competitivo, que obliga a las empresas a hacer un esfuerzo especial para lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Hay que aplicar con rigor y profundidad las diferentes herramientas estratégicas de las que dispone el marketing, y que aportan una visión dinámica y actual, lo que permite dar respuestas prácticas a los permanentes retos del mercado.
La marca, las bases de datos, los cambios de estilo de vida, cambios de hábitos de comportamiento de compra, la innovación, la gestión del conocimiento, el valor añadido, los equipos humanos, Internet…, obligan a adaptar las diferentes estrategias de marketing de la empresa a la realidad del mercado, y lo que es más importante: saber aplicarlas.

  • Marketing Estratégico y RSC

    Asesoramiento, desarrollo y ejecución de planes estratégicos ad hoc. Diseño, puesta en marcha y seguimiento de estrategias de marketing. Amplia experiencia en planes de marketing estratégico a nivel internacional.

    Desarrollo programa de desarrollo de campañas de Responsabilidad Social real para las empresas. Comunicación social y estrategia de Lobby: Comunicación en favor de posturas regulatorias concretas y generación de corrientes de opinión saludables y responsables.

  • Marketing Corporativo

    Comunicación Corporativa e Institucional tanto a nivel nacional como internacional.

  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

    Desarrollo programa de desarrollo de campañas de Responsabilidad Social real para las empresas. Comunicación social y estrategia de Lobby: Comunicación en favor de posturas regulatorias concretas y generación de corrientes de opinión saludables y responsables.

  • Marketing Sanitario

    Marketing especializado en las particularidades y requerimientos del sector sociosanitario.

  • Branding / Naming

    Desarrollo integral de la imagen corporativa: creación de logotipos e isotipos, registro de la marca, imagen corporativa y sus distintas aplicaciones.

  • Inbound Marketing

    Desarrollo de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO y SEM, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

  • Estrategia de Social Media

    Diseñamos un Plan de Social Media Marketing adecuado y adaptado a cada empresa y su sector. Planificando y adecuando los diferentes medios sociales para establecer una vía de comunicación online con sus usuarios con el fin último de conseguir los objetivos que su empresa necesita y donde el usuario siempre se sitúa en el centro.

    Lentisco Marketing dispone de una amplia experiencia en estrategias creativas y eficientes de video marketing para empresas. Desarrollamos una estrategia completa, marcando unos objetivos y un camino concreto para llegar a ellos.

    *Video Low Cost: Realizamos series de vídeos cortos que después moveremos y posicionaremos en las redes sociales basándonos en un plan para ayudarte a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.

  • Formación en Marketing Especializada

    Cursos y talleres a medida de su empresa. Talleres de formación en innovación, creatividad y comunicación.

  • Interim Marketing

    Lentisco Marketing ofrece un servicio de Interim Marketing que le permite disponer de un departamento de marketing y comunicación in-house, dirigido por un ejecutivo senior, dotando a su estructura interna de un mayor nivel de decisión y con una transversalidad mucho mayor que la propia de las estructuras internas. Experiencia, conocimiento y resolutividad dentro de su estructura, siempre a su disposición, pero con los costes propios de un servicio externalizado.

marketing-1

marketing-2

LIDERAZGO PARA EL CRECIMIENTO vs. Marketing

¿Cómo podemos llegar a cada uno de nuestros potenciales clientes? ¿Cómo conseguir una comunicación eficaz y certera de la organización con clientes, accionistas, proveedores y agentes económicos en general, que convierta cada acción en el seno de la empresa en una potencial oportunidad? ¿Cómo ofrecer una acción dinámica de mejora de las redes comerciales y de venta, incluso dentro de operaciones de reestructuración o reorganización de la empresa, en colaboración con otros profesionales?

Para dar respuesta a estas preguntas, y muchas más, Lentisco ha creado una nueva área denominada LIDERAZGO PARA EL CRECIMIENTO, donde los departamentos de Legal, Compliance y Análisis de Riego, Contratación Pública, Desarrollo de Negocio, Formación y Tecnología se han fusionado bajo un mismo liderazgo denominado ‘Liderazgo para el Crecimiento’, con un nivel de profesionalidad y de transversalidad poco habituales.

Liderazgo para el Crecimiento, es el nuevo departamento de marketing: un espacio donde un equipo con una amplia experiencia se encarga de que lo más preciado que tiene una compañía, su propósito, no se detenga nunca y se vaya manifestando en todos y todo lo que hace.

RESILIENCIA DE MARCA

Si bien en el campo de lo metafísico, el nombre no hace a la cosa, en el mundo de los negocios el nombre lo es todo. El nombre de su empresa es la mejor carta de presentación en un mundo en el que cada vez resulta más difícil distinguirse del resto.

Antes incluso que la elección de la ubicación o las instalaciones, el nombre debe ser elegido de forma adecuada, atendiendo a la actividad, o la clase de producto que se desea comercializar. Un buen nombre, es un buen comienzo, el mejor, y será la mejor inversión en publicidad que realice a lo largo de la vida de su negocio.

Empiece con buen pie: deje que nuestros creativos le ayuden a encontrar el nombre apropiado para su negocio, y el diseño y la imagen corporativa que atraigan la atención de su potencial clientela; porque pocas cosas son hoy tan importantes, como la imagen que transmitimos a los demás.