LENTISCO ORGANIZA JUNTO CON SEDISA, UN NUEVO CURSO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL SECTOR SALUD, QUE SE LANZARÁ EN OCTUBRE 2018.

La primera edición del curso, 100% online, cuenta con profesionales del sector que formarán a los alumnos en las competencias necesarias y fundamentales sobre la nueva ley de contratación pública sanitaria.

  • Adaptación didáctica basada en la experiencia y adaptación a las especificidades del ámbito sanitario.
  • Profesorado con amplia experiencia en el mundo del derecho, tanto del ámbito sanitario como de la formación en contratación pública; aportando así transversalidad inmediata de los conocimientos.
  • Aprendizaje del modo más efectivo en cada supuesto para administrar los bienes y recursos que se les encomiendan, protegiendo también el importante aspecto de su responsabilidad como profesional de la contratación pública.
  • 100% online.
DESCARGUE CATÁLOGO

Madrid, 3 de julio 2018. Lentisco Formación, con la colaboración de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud y su Fundación), lanzará para octubre de 2018, un curso especializado denominado Contratación Pública en el Sector Salud”

Así lo expone David Lentisco, director del programa y director general de Lentisco, ‘’La nueva Ley sobre contratos del Sector Público supone todo un reto para los profesionales de la compra pública sanitaria. No nos encontramos ante una normativa que remoza la anterior, sino ante un cambio radical en los fines y principios de la Ley sobre contratación pública. El fin de la hegemonía del factor precio en la compra sanitaria, fruto de esa nueva orientación que desde las instituciones europeas se le ha dado a la compra pública, la introducción de nuevos elementos de valoración de licitadores y ofertas, y la aparición de nuevas reglas y figuras, plantean un escenario radicalmente nuevo para el que hay que prepararse y formarse debidamente. Este curso que tenemos el placer de ofrecerles es una magnífica herramienta para ello’.

En opinión de Dr. Joaquín Estévez Lucas. Presidente SEDISA y Fundación SEDISA “La nueva Ley ha puesto en alerta a los equipos directivos y técnicos de las organizaciones sanitarias por las novedades que conlleva. Y es que ésta no simplifica los procesos de contratación pública, el sistema no se encuentra preparado para la asunción práctica de la contratación electrónica, la lotificación que caracteriza a la Ley no permitirá una mayor concurrencia de las PYMES y la apuesta por el procedimiento abierto simplificado no será lo suficientemente ágil en el sector sanitario. En definitiva, la Ley de Contratación del Sector Público no responde de forma satisfactoria a las necesidades específicas del sector y son necesarias medidas para una mayor profesionalización en la materia. Medidas que pasan, necesariamente, por la formación específica sobre las novedades que presenta, que conllevan, entre otras cosas, un incremento de trámites administrativos y una mayor tecnificación y elaboración técnico-científica de los mismos, un aumento de la toma de decisiones colegiada y el envío de información contractual a la oficina de Supervisión de la Contratación Pública para su posterior remisión de datos de contratación a la Unión Europea’.

Características del programa

Con este programa se pretende ofrecer al alumno herramientas aptas para la gestión de tal interés público desde la óptica de una norma general, no específicamente diseñada para el ámbito sanitario. Asimismo, mediante el análisis de los conceptos y procedimientos establecidos en la Ley 9/2017, se extraen los elementos relevantes para la aplicación de la nueva norma en la Administración Sanitaria. Por lo cual, se analizan todas y cada una de las formas contractuales y de los elementos clave en la nueva regulación, como la importancia de la relación calidad-precio como criterio central y obligatorio en las adjudicaciones, los nuevos criterios de adjudicación y las importantes novedades en materia de capacidad y solvencia relacionadas con aspectos jurídico sociales, medioambientales y de calidad e innovación en la compra pública.

Finalmente, es fundamental proporcionar a los profesionales del sector los conocimientos, herramientas y datos imprescindibles para poder facilitar la aplicación de esta nueva ley de manera correcta y eficaz. Además, este curso dotará aquello que actualmente demanda la sociedad, contribuyendo a la formación y preparación necesaria para poner en marcha la nueva manera de contratación pública sanitaria.


PARA MÁS INFORMACIÓN Y MATRICULACIÓN DIRÍJASE A:

Sandra Gaspar Herrero

Coordinadora del Área de Formación

formacion@sedisa.net

Tlf: 914 169 280 // 690 812 944

Date

20 junio, 2018

Author

Lentisco Formación

Category

contratacion-publica, Formación

Write a comment:

*

Tu email no se publicará.