sanitario

Sanitario y Contratación Pública Sanitaria

El sector socio sanitario es uno de los más dinámicos y complejos de cuantos existen. La demanda de servicios sanitarios de calidad es creciente en un entorno en el que la población envejece y las patologías se cronifican, mientras que los recursos disponibles no aumentan en igual proporción. Por otra parte, los avances tecnológicos y científicos permiten proveer de mejoras constantes a los servicios prestados, pero su gran dependencia de una fuerte inversión previa y los altos estándares de seguridad y calidad suponen importantes retos para todos los actores que intervienen en el sector.

Leer Más

La contratación pública representa alrededor de 20 % del PIB de España. En últimos años, la regulación jurídica de esta materia ha sufrido numerosas modificaciones, algunas de importante calado, para adaptarse tanto a la situación de crisis económica como para cumplir con las exigencias del Derecho europeo. En este escenario, la visión estratégica de la contratación pública, su directa relación con políticas públicas así como los importantes requisitos regulatorios de un sector tan complejo y primordial aumentan la necesidad de contar con la visión y sabiduría de profesionales cualificados.

agroalimentario

Agroalimentario

Ya se trate de las empresas dedicadas a la transformación de materias primas en productos semielaborados o totalmente elaborados, el sector agroalimentario es un sector estratégico y con un alto potencial de crecimiento, si bien condicionado a exigencias de mercado y regulatorias cada vez más complejas y exigentes. La clave del éxito en este sector radica en determinar, controlar y fiscalizar la trazabilidad, la calidad y la seguridad alimentaria, y la reputación de las marcas alimentarias. Lentisco posee todo el Know-how y Know-what necesario para convertirse en aliado perfecto en la búsqueda de la excelencia tan necesaria.

automocion

Automoción

Una industria fundamental en nuestra economía, que abarca desde el diseño del automóvil, su desarrollo y fabricación, hasta la venta y la reparación, y su influencia alcanza a otros sectores tan diversos como la construcción civil, por poner un ejemplo. El sector es fuente directa e indirecta de millones de puestos de trabajo, pero se ve sometido a grandes presiones por los efectos negativos de su actividad (movilidad ciudadana, contaminación, seguridad vial, entre otros).

Leer Más

Por ello, el sector del automóvil se halla inmerso en un proceso de transformación y mejora de su reputación y calidad general que precisa de estrategias combinadas, tanto centradas en aspectos regulatorios tan sensibles como en el caso de otros sectores punteros, como en la búsqueda de fórmulas que aseguren la rentabilidad de los procesos y el mantenimiento de los estándares de calidad.

tecnologia

Tecnología

El desarrollo e incorporación de las nuevas tecnologías en el conjunto de las actividades económicas, esencial en el proceso de creación de valor, se traduce en un cambio importante en las formas de producción, organización y otras actividades de las empresas. Asimismo, dado que este sector depende de los continuos avances en comunicaciones e informática, su desarrollo fomenta la innovación, lo que a su vez repercute en el proceso de desarrollo tecnológico mundial. Lentisco apuesta firmemente por el sector tecnológico como facilitador y herramienta imprescindible en la gestión empresarial.

industrial

Industrial

El sector industrial o secundario es un sector maduro y con márgenes de beneficio que menguan día tras día. Mantener la competitividad, la calidad y la rentabilidad en este sector es casi un milagro. Sin embargo, no puede existir país moderno sin industria, por lo que Lentisco ha apostado decididamente por convertirse en un actor relevante y apoyar decididamente la actividad industrial nacional. Ponemos todo nuestro conocimiento y el desarrollo de nuestra tecnología para dominar los procesos, controlar los costes, reducir las pérdidas improductivas y mejorar los márgenes, en una clara apuesta por la generación de valor añadido.

Leer Más

Lentisco opera dentro del sector industrial en todas las fases, tanto productivas como de gestión, con lo que se convierte en un aliado solvente, creativo y eficiente para encontrar la senda del crecimiento.

educativo

Educativo

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje. Los conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la enseñanza, la formación o la investigación. El conocimiento que no se comparte se anquilosa y acaba por perderse. Por eso en Lentisco tenemos una pasión especial por la docencia y la difusión del conocimiento, que nos permite compartir todo nuestro know how, a través de nuestras modernas plataformas de e-learning y nuestras acciones formativas, allí donde se necesita.

medioambiente

Gestión Medioambiental

El sector del medio ambiente incluye las actividades que realizan empresas que producen bienes y servicios capaces de medir, prevenir, limitar o corregir daños medioambientales como son la contaminación del agua, el aire y el suelo por la producción de residuos, e incluyendo también la captación y distribución de agua en correctas condiciones de salubridad, así como las empresas relacionadas con energías renovables, agricultura ecológica, turismo rural y una buena parte de la actividad forestal.

Leer Más

Sector regulado y de alto impacto social, precisa de compañeros de camino que comprendan todo el alcance de las altas exigencias que la actividad requiere para poder desarrollarse, pero también toda la visión necesaria para convertir los requisitos en oportunidades y ofrecer así una posición dominante dentro de un sector del cual depende nuestro futuro.

medioambiente

Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica es hoy uno de los sectores punteros de la inversión española en innovación e I+D. Cabe destacar, el prometedor futuro de las empresas biotecnológicas, dado que se trata de una ciencia emergente, con un largo camino aún por recorrer. Aunque España se ha incorporado al sector un poco más tarde en referencia con otros países más competitivos en investigación como EE.UU, Inglaterra, Alemania, Francia o Canadá, en los últimos años se ha realizado un extraordinario esfuerzo que podría traducirse paulatinamente en la nivelación con los países más potentes científicamente.

Leer Más

Tanto los medicamentos biotecnológicos como el mercado farmacéutico disfrutan de buenas perspectivas gracias a diferentes cambios actuales, tales como: el envejecimiento demográfico, los nuevos estilos de vida que generan nuevas expectativas o demandas de medicamentos, la existencia de necesidades médicas aún sin resolver, la innovación en el tratamiento de enfermedades, la oleada de nuevas tecnologías, etc.

medioambiente

Industria Cosmética

La industria cosmética es uno de los sectores de mayor crecimiento anual en economía. Desde el punto de vista comercial, es una industria que engloba una gran parte del mercado, ya que estos productos afectan a los laboratorios, farmacias, perfumerías, supermercados, profesionales de la salud, consejeros de belleza o autoridades sanitarias. Los productos cosméticos fueron regulados a nivel europeo mediante un Reglamento hace ya casi 10 años: se escogió esta fórmula debido a la necesidad de garantizar un único marco jurídico en todo el territorio de la Unión.

Leer Más

Conocer las normas legales y las establecidas por el propio sector es de gran importancia para las empresas de cosmética en España, puesto que las sanciones pueden llegar a ser muy elevadas. En Lentisco podemos ofrecerles el asesoramiento profesional y especializado que el sector precisa, permitiendo que sus decisiones y actuaciones cumplan con sus objetivos y las empresas crezcan.